Viernes, 17 de Noviembre de 2017

II Conferencia Nacional sobre Educación en Valores Humanos

En los últimos años, la educación ha sufrido una revolución. ¿Son las leyes, proyectos y reformas en búsqueda de la excelencia en la enseñanza. En medio de tantas iniciativas e intentos, tiene como objetivo cambiar la historia de la educación del país: la inclusión de la conciencia de los valores humanos en la educación. El asunto fue objeto del II Congreso Nacional de Educación en Valores Humanos, que se celebró los días 9, 10 y 11 de junio en el auditorio de Cefet, en Maracaná.

Organizado por el Instituto de Educación Sathya Sai, con el apoyo de DIRIGIDO LEAF, el evento discutió la importancia de la educación para la vida y no para ganarse la vida. En la conferencia de apertura - Una Introducción a la Educación en Valores Humanos - El profesor Gonçalo Medeiros habló sobre la importancia de cultivar y transmitir los valores humanos.

 

Leer más ...

La educación en valores humanos - La búsqueda para el tercer milenio

Una vez por semana los padres reemplazan los maestros en el aula. Esta fue la rutina en el último año de la escuela en la pequeña ciudad de Palotina, Paraná. Más precisamente, en la Escuela Municipal Joaquim Monteiro. En este día, los maestros se reúnen para estudiar los valores humanos e intercambiar experiencias. La disciplina que integra el contenido de las materias tradicionales, es parte de una nueva enseñanza que empieza a aplicarse en varias escuelas de todo el mundo. En Brasil, su adopción fue facilitado por la nueva Ley de Directrices y Bases de la Educación Nacional (LDB), lo que da más libertad para componer sus propios colegios escuela currículos.Na Paraná que tiene clases desde jardín de infantes a cuarto grado, la principios de los valores humanos - la verdad, acción correcta, la paz, el amor y la no violencia - se aplican en todo momento y en todas las materias. El consejero del Departamento de Educación de Palotina, Judith Sendtko dijo que los maestros constantemente tratan de incluir el tema en sus clases. "La enseñanza de la división, podemos modificar la formulación del problema: un padre amoroso que tenía dos hijos y quería dividir en partes iguales entre ellos diez manzanas ..." ejemplificado.

Leer más ...

Palotina rescata los valores humanos

El Palotina se ha destacado en la aplicación de una metodología que aporta una nueva visión de la educación que buscan para preparar al estudiante para la vida. Educación y Valores Humanos da a conocer el amor, la paz, la no violencia, la verdad y la recta conducta de personas, con el objetivo de recuperar los valores inherentes a los seres humanos. El programa no tiene precedentes, ya que cubre toda la ciudad. Palotina es el único municipio con la diferencia de haber extendido el proyecto a todos los sectores, y en la mayoría de las ciudades donde existe, sólo se aplica en la educación.

Leer más ...

FUNDACIÓN BANCO DO BRASIL

La paz, el amor, la verdad y la justicia. Estos son algunos de los ideales que persigue la Educación en Valores Humanos, una práctica que se está volviendo más popular en las escuelas y universidades. La metodología llegó al país en 1993, a través del Instituto de Educación Sathya Sai, y tiene por objeto establecer el carácter y la excelencia humana. "Educación en Valores Humanos enseña al hombre a llenar su corazón de compasión, decir la verdad y dedicar su cuerpo para el bien de la sociedad", dijo el presidente del Instituto, Gonçalo Vicente de Medeiros. "Creemos que se debe a la ausencia de estos valores humanos como el país pasa a través de los ensayos de hoy", dice.

Leer más ...

O PARANÁ - Modelo educativo rescata valores

La metodología educativa aplicada en la mayoría de las escuelas públicas en el país no tiene en cuenta principios tales como la celebración del amor, la amistad, la comprensión y el respeto. Una preocupación general de los educadores, sobre todo la forma es más ciudadanos interesados sólo conceptos materiales, preparándolos para un mundo altamente competitivo y cruel. El resultado es la aparición de forma gratuita a partir de los principios impuestos por la fragilidad de la naturaleza humana generaciones.

Leer más ...