Domingo, 13 de Octubre de 2019

Palotina rescata los valores humanos

REVISTA REGIÃO

Número Número 23

Palotina rescata los valores humanos
Proyecto es innovador en el condado que se han extendido a todos los sectores

El Palotina se ha destacado en la aplicación de una metodología que aporta una nueva visión de la educación que buscan para preparar al estudiante para la vida. Educación y Valores Humanos da a conocer el amor, la paz, la no violencia, la verdad y la recta conducta de personas, con el objetivo de recuperar los valores inherentes a los seres humanos. El programa no tiene precedentes, ya que cubre toda la ciudad. Palotina es el único municipio con la diferencia de haber extendido el proyecto a todos los sectores, y en la mayoría de las ciudades donde existe, sólo se aplica en la educación.

La metodología fue desarrollada en el Departamento de Educación, a través de los clubes de madres, y luego al Departamento de Obras. Como los resultados fueron positivos, la administración de la ciudad pidió que el trabajo se extenderá a otros departamentos. Es decir, todos los empleados de trabajo y la educación "a sí mismos estudiantes están recibiendo formación y el trabajo conducen a colegas y familiares Valores. Así Palotina es parte de un proyecto que era sólo la educación. Hoy en día, toda la obra de la ciudad los valores humanos ", dice uno de los coordinadores del programa Marieni Pizzato Xaubet.

La metodología señala el camino para alcanzar los objetivos del presente están trabajado cinco técnicas: sentarse en silencio, para la comprensión de la paz; cantos, canciones (para la comprensión del amor), historias con buenos ejemplos, por lo que el niño comienza a trabajar el inconsciente; además de las cotizaciones y de los grupos de juego. Como Marieni cuando las cinco técnicas se trabajan juntos, tienen un resultado rápido.

Según ella, hoy en día, que no es la indisciplina en las escuelas, los niños están tratando de llamar la atención para hacerse notar. Sathya Sai Baba, el creador de la metodología, en la India en 1968, afirma que hay dos reglas para trabajar, es el primer maestro de ser un ejemplo, y la segunda, la primera regla es experimentar, ser un ejemplo todo el tiempo.

Según Marieni, Sathya Sai Baba señaló que el sistema de educación indígena formado muchos médicos, pero no a prepararse para servir a la comunidad. Di cuenta de que la gente no estaba preparada para la vida. Así nació la primera escuela en la que los sujetos fueron permeadas por los valores humanos.

Con la implementación de la metodología busca principalmente la gente a aprender a amarte a ti mismo, aceptarte a ti mismo. Hay una notable mejora en las relaciones interpersonales, el aprendizaje, entre otras cosas. Se está logrando el objetivo del proyecto, como otro coordinador, Maria da Graça Bittencourt, "una conferencia en una comunidad, dos madres que habían pasado por una reunión de los valores humanos, ponen que a partir de ese día comenzó a cambiar actitudes en relación con la familia. ese es el objetivo. Desde el momento en que lleguemos a hacer que la gente reflexione, nos dimos un gran paso. una madre me dijo que cuando ella cambió las actitudes para el niño, que mejoró en la escuela ", dice Maria da Graça.

En CEMIC, dijo el 99% de los casos de peleas entre compañeros que sucedieron a principios de este año terminaron.

El psicólogo educativo Darlene Carloto trabajar directamente dice que los niños coman s ya ven los cambios en los estudiantes. "Los alumnos llegan a ver las cualidades que tiene." Para el secretario del Departamento de Transportación y Obras, Arildo Lucyk, después de la implantación dentro de la secretaría, la relación entre colegas mejorado mucho. "Hemos tenido dificultades para poner al equipo en funcionamiento hoy en día, hay una colaboración. Tienen iniciativa", dice.

En noviembre de ese año, los coordinadores del proyecto van a Fortaleza, Ceará, tomar lo que está sucediendo en la ciudad. Hacer un intercambio de experiencias, ya que también existe el proyecto ".

Deja un comentario

volver arriba