Domingo, 13 de Octubre de 2019

O PARANÁ - Modelo educativo rescata valores

O PARANÁ

Suplemento edición del 29 de agosto 2002

Modelo educativo rescata valores
Sistema Oriental tiene éxito y se copia por ciudades

P A L O T I N A

La metodología educativa aplicada en la mayoría de las escuelas públicas en el país no tiene en cuenta principios tales como la celebración del amor, la amistad, la comprensión y el respeto. Una preocupación general de los educadores, sobre todo la forma es más ciudadanos interesados sólo conceptos materiales, preparándolos para un mundo altamente competitivo y cruel. El resultado es la aparición de forma gratuita a partir de los principios impuestos por la fragilidad de la naturaleza humana generaciones.

Palotina está desarrollando un experimento sin precedentes, que busca rescatar esos valores, ya casi perdidos. Es en este sentido que el municipio sigue esos principios se aplican a un sistema educativo que es un modelo para muchos países, especialmente en el este. Esta es la "Educación en Valores Humanos" (MAT), que fue construido en el método de la India y que cada día se pone más repercusiones en todo el mundo. El sistema se utiliza ampliamente en guarderías, escuelas y cursos de capacitación elaborados por la ciudad.

Municipio aplica sistema educativo
modelo es que en muchos países

DERECHO DADO

El proyecto tuvo tanto éxito en Palotina que la experiencia fue llevado a otras áreas del gobierno, tales como los departamentos y otros departamentos del gobierno municipal. Hoy en día, lo que vemos es una nueva disposición de los servidores para cumplir la función que le es debida, para servir bien a la población y crear las condiciones para la comunidad a seguir en el proceso de desarrollo continuo.

EVH

El sistema aplicado en Palotina EVH rompió barreras y sirve de ejemplo a los municipios en todo el país por la amplitud de los resultados y el bajo costo de la inversión. Uno de los objetivos es rescatar perdido en los principios año, una ardua tarea que no puede ser consolidada desde el primer día a la noche.

EXPRESIÓN REGIONAL

Palotina está experimentando una fase de logros sin precedentes en la historia. "La proyección de Palotina es algo notable y es un proceso cuyo camino a la victoria es irreversible", concluye Rosane Riedi, Secretario Municipal de Industria y Comercio. Palotina es referencia en la producción de soja, el trigo, el maíz y la verdad es la tierra más fértil del planeta y valorado.

Deja un comentario

volver arriba