Lunes, 15 de Octubre de 2018

Seminarios 1998

Araguari - Minas Gerais

seminario 1998 1seminario 1998 2

La población de Araguari distingue por su hospitalidad, y también lo eran el blanco de muchas bondades inolvidable, cada momento estábamos rodeados por el amor y la atención de todos.

El seminario tuvo lugar en el auditorio de Administración inquilinos Club, 196 profesores. Los participantes incluyeron a todos los directores, supervisores y maestros de las escuelas municipales, como a continuación:

- APAE
- CAIC
- CEM. José Inácio
- CEM. Justin R. da Cunha
- CEM. Ozório V. Carrijo
- CEM. El Papa Juan XXIII
- CEM. Profesor Hermanegildo
- CEM. Rosa Mameri Rade
- CEM. Diez. Cel. Vilagran Cabrita
- Escuela de Artur Bernardes
- Cel Escuela. Lindolfo R. Cunha
- John Mason School
- Reina de la Escuela de la Paz
- Preescolar Niño Esperanza
- Preescolar Vizconde de Ouro Preto
- Departamento de Educación

El siguiente informe sobre el evento Araguari, extraemos del periódico "Botella Parda" tema del día 03/15/98:

"Fue el primer seminario celebrado en este modo Araguari y tuvo como objetivo capacitar, informar y pasar por cada persona conectada a la esfera de la educación, el conocimiento y la práctica de los valores humanos y su importancia en el contexto educativo.

La explicación Medeiros tiene reacciones inesperadas de todos los participantes, despertó sentimientos de cada persona hallazgo y actitudes increíbles, y generar conciencia sobre la importancia de ser bueno con usted mismo y sólo tiene que ir de allí para llegar a la otra persona a transmitir y cómo transmitir.

Verdad, Rectitud, Paz, Amor y No Violencia: Se estudiaron los cinco valores humanos básicos. Calidad de marca hombre unificado que debe ser el producto de cualquier sistema educativo. Esta práctica lleva al hombre a buscar la perfección en las partes físicas, vitales, emocionales, intelectuales y espirituales de su personalidad.

'Una persona que conoce el amor sabe le da. Tenemos que volver al pasado, donde el profesor enseña y se pasó el conocimiento con amor. El niño debe aprender en los valores humanos de la escuela y estar preparado para la vida, el buen maestro es aquel que inspira y enseñar al estudiante a convertirse en un ser humano '.

Según el secretario de Educación Carmela, este taller da a los profesores la capacidad de una mejor relación con los estudiantes. "Además de proporcionar a los estudiantes con el corazón y determinación para dar forma a sus carreras valorar sus propios esfuerzos y su fuerza interior. '

El programa de Educación Sathya Sai en Valores Humanos es único y proviene de 'Espíritu del Hombre'. Su contenido también es universal y laica, alcanzando a todos los individuos de todas las religiones existentes en el mundo.

El principio de la Educación en Valores Humanos es enseñar lo que se practica. Baba, creador del método, dice que los maestros deben familiarizarse con los acontecimientos alrededor de ellos y pasarlos a los estudiantes bajo su responsabilidad.

"La educación sin carácter es como una fruta sin jugo o una vaca que no da leche", dice Baba. Es por esta razón que el maestro sólo puede enseñar después de poner en práctica sus enseñanzas. Así que será un escenario ideal para el mundo. El profesor puede enseñar bien, puede mostrar métodos fáciles, pero si su conducta no está de acuerdo con lo que dice, nadie te seguirá, nadie se preocupa por ella.

Los valores humanos no son susceptibles de ser obtenidos a partir de un texto y no previstos por cualquier empresa. ¿Es una actitud natural que viene del corazón.

El concepto de integración se explica por Baba como:

El amor como el pensamiento es la Verdad
El amor como la acción es la acción correcta
El amor como sentimiento es Paz
El amor como la comprensión es la no violencia.

"Nuestros planes de vida no son
para moverse por delante de los demás,
pero para seguir adelante
nosotros mismos ".
Sathya Sai Baba

Uberlândia - Minas Gerais

seminario 1998 3seminario 1998 4seminario 1998 5

2 a 5 marzo, llevamos a cabo una capacitación de los docentes en la Educación Sathya Sai en Valores Humanos para Superintendente Regional de Educación (SRE) del Departamento de Educación del Estado de 40º, en el anfiteatro de la Universidad Federal de Uberlândia-MG.

Los participantes consistieron de 394 directores y subdirectores de las escuelas y empleados de SRE 40th estatales.

El evento fue inaugurado por el profesor DILMA DE PAULA Segatto (derecha), el superintendente de la SRE 40a. Una nueva forma física de la Educación Sathya Sai en Valores Humanos fue juzgado, y el resultado fue muy feliz.

Hablar sobre el amor, la verdad, la paz, la alegría, la felicidad toda la charla. Tener una experiencia en vivo, real, real, no todo el mundo tiene estos sentimientos. Podemos describir el dolor de los que tenía piedras en el riñón, el médico puede incluso curar a los enfermos. Los ingenieros y los físicos pueden crear máquinas a implosionar cálculos renales. Pero sólo el paciente sabe, porque siente el dolor que provoca una piedra en el riñón.

Por esta razón siempre tratamos, en las prácticas de sentarse en silencio o la meditación, la ventaja para los alumnos de experimentar una verdadera energía que emana en forma de paz, amor y alegría.

Por lo tanto creado un entorno adecuado, los profesores llevan a experimentar la paz, en el primer día del seminario. El noventa y cinco por ciento de ellos vivió la experiencia, sentía, o vio el poder de manifestar la paz en tu corazón.

Es muy interesante la experiencia del Amor Universal. Esto se debe a las diversas formas de energía causa de la paz, pero no todo el mundo puede ver el color real de la energía de la paz. El amor, sin embargo, es especial, único, inimitable. Uno de los profesores, sea asumiendo el color rojo del amor, y mentalizou mentalizou querer cambiar el color a través del corazón. Él no podía, a pesar de todos los esfuerzos de la mente.

Cuando está marcada por la audiencia que se sentía, o vio el color del amor en el corazón, este profesor se sorprendió al enterarse de que el color real de amor era el que estaba en su corazón, no tratando de ver y sentir mentalmente.

En el tercer día viajamos al corazón con los maestros para cumplir con alegría. La alegría pura que no depende de esto o aquello. Es increíble cómo no todo el mundo puede ver el color de la alegría pura. Aún más sorprendente es la evidencia de que un pequeño número de niños que son educados en casa y en la escuela, a amarte a ti mismo. Así que es muy pequeño número de personas que dicen como usted que ama a sí mismo.

El seminario sobre Educación en Valores Humanos, entonces, se convierte en el redescubrimiento del amor, un viaje al corazón que conduce a la apertura de las puertas del afecto, el cariño, de ternura, de dulzura, de amor propio. En el último día, dos maestros hicieron la presentación individual de una clase de EVH en sus respectivas materias. Para estas presentaciones, una maestra trajo un grupo de 30 niños de la escuela que dirige, y los niños y niñas cautivó a la audiencia.

Dos grupos presentaron valores haciendo pasar las lecciones del libro de EVH.

Es una alegría tener en cuenta la diferencia en las características de las personas. En el primer día de algunos músculos de la cara era el estado natural de la tensión, la preocupación. A medida que cada uno se fue a sentir su fuente interna en el corazón, la expresión cambió, se convirtió relajado, que denota paz.

Participó en el 3 de marzo de la revista Journal of Noon, Triángulo de TV, conectado a Globo.


1er Seminario - Campos Altos (Minas Gerais)

seminario 1998 6seminario 1998 7

Se celebró el 7 de mayo, con 8 horas de clases, las escuelas taller para 285 docentes estatales y municipales, con la asistencia de la Secretaría Municipal de Educación. Los directores de las escuelas estatales fueron los responsables de la organización del seminario, que tuvo lugar en el auditorio de pertenencia a la Iglesia Católica local.

- Escuela Estado Elizena León
- Escuela de Estado Dr. José de Campos Cordeiro
- Escola Estadual Padre Clemente de Maleto
- Escuela Estado Deiró Borges
- Escuela Municipal de Amelia Franco
- Municipal Escuelas Rurales
- Escuela Centro John Bolinha
- Menta Verde (privado)
- AMDAE (Asociación Municipal de Apoyo y Desarrollo de la Educación

Las actividades se dan para que el profesor podría reconocer el poder del amor existe en su corazón. También aplicar la instrucción de Sathya Sai Baba que enseña el maestro a participar a todos los estudiantes en su salón de clases en la energía del amor universal en su corazón.

 

2er Seminario – Araxá (Minas Gerais)

seminario 1998 8seminario 1998 9

A los efectos de los maestros de reciclaje de varias escuelas y capacitar a nuevo, la Educación Sathya Sai en Valores Humanos, este seminario se llevó a cabo el 9 de mayo en el Salón Internacional del Club Araxá, con 8 horas de clase. 95 maestros participaron, y hubo muchas discusiones sobre la manera de penetrar en la materia con los valores humanos, teniendo en cuenta los diferentes niveles de aprendizaje.


- Escuela Estado Vasco Santos
- Loren Escolar del Estado de Rivers
- Escuela de Estado D. José Gaspar
- Escuela Estado Lía Salgado
- Estado Prof. Escuela Luis Antonio de Oliveira
- Escola Estadual Luiza de Oliveira Faria

El seminario fue organizado por el profesor Onilda Soares, director de la Escuela de Estado Vasco Santos, quien recientemente debido a un comportamiento inadecuado en el aula, decidió que los niños y las niñas tienen clases separadas en las clases de segundo grado. Este hecho fue ampliamente difundido por la prensa, y los estudiantes aprobó la medida con el argumento de que ahora dedican más atención a las lecciones. Las actividades se dan para que el profesor podría reconocer el poder del amor existe en su corazón. También aplicar la instrucción de Sathya Sai Baba que enseña el maestro a participar a todos los estudiantes en su salón de clases en la energía del amor universal en su corazón.

 

3er Seminario - Uberlândia (Minas Gerais)

seminario 1998 10seminario 1998 11

Este taller estaba destinado a profesores y SESI (Servicio Social de la Industria) y el SENAI (Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial), entidades pertenecientes a la Federación de Industrias del Estado de Minas Gerais.

El evento fue inaugurado por el Sr. Paulo Sérgio Ferreira, vicepresidente de la Federación de Industrias del Estado de Minas Gerais, y el cierre por el Sr. Marcos Antonio Giraldo, el SESI y SENAI gerente de Uberlândia.

Al final, los profesores individuales tenían un salón de clases de sus respectivos asuntos impregnan con los Valores Humanos, recientemente aprendido. También hubo la presentación de grupos, siguiendo las lecciones del libro "Sathya Sai - Educación en Valores Humanos".

El seminario se llevó a cabo en el Auditorio de Santa Mónica, de la Universidad Federal de Uberlândia, y participó de sus 240 profesores.

Las actividades se dan para que el profesor podría reconocer el poder del amor existe en su corazón. También aplicar la instrucción de Sathya Sai Baba que enseña el maestro a participar a todos los estudiantes en su salón de clases en la energía del amor universal en su corazón.

 

4er Seminario - Recife (Pernambuco)

seminario 1998 12seminario 1998 13

Por iniciativa del Grupo de Sathya Sai de Recife Metropolitana y coordinado por la profesora Maria Thereza de Mello Jungmann, llevó a cabo un seminario sobre el programa de Educación Sathya Sai en Valores Humanos en Recife-PE, el 22 y 23 de mayo, a 304 profesores y profesionales los liberales de los siguientes municipios:

- Recife
- Guararapes Jaboatão
- Moreno
- Camaragibe
- São Lourenço da Mata
- Cabo de Santo Agostinho
- Ipojuca
- Escalera
- Olinda
- Igarassu
- Abreu e Lima
- Paulista.

El seminario contó con el apoyo del Departamento de Educación Joboatão Guararapes Municipal y el patrocinio del Club Rotario de Recife Trece de mayo.

Contó con la participación también de los profesores y estudiantes de las facultades: UFPE, UFRPE, ESURP, FACHUCA, FAFIRE, y profesores del Departamento de Estado de Pernambuco (DEE / Dexe, DEE / DETE, DERE / METRO / SUL y DERE Educación / NORTE).

Las actividades se dan para que el profesor podría reconocer el poder del amor existe en su corazón. También aplicar la instrucción de Sathya Sai Baba que enseña el maestro a participar a todos los estudiantes en su salón de clases en la energía del amor universal en su corazón.

El seminario se llevó a cabo en el auditorio del FUNDAJ con 16 horas de clase. Al final, se presentan los profesores a título individual y de los grupos, lo que demuestra el nuevo conocimiento recibido.

 

39ª Superintendente Regional de Educación / Uberaba-MG

seminario 1998 14seminario 1998 15seminario 1998 16

Servimos a la conveniencia del Superintendente Regional 39 de Educación, celebró tres reuniones sobre la Educación Sathya Sai en Valores Humanos, cada uno con 8 horas de clase.

1er Seminario - Uberaba (Minas Gerais)

Este primer seminario sobre la Educación Sathya Sai en Valores Humanos se llevó a cabo el 2 de abril de 1998, y estaba dirigido a las escuelas públicas de los condados vecinos de Uberaba. Tanto la apertura y el cierre se llevó a cabo por el profesor Abigail Bracaense, superintendente del Superintendente Regional 39 de Educación.

Además de los Superintendentes Regionales de Educación, las ciudades de Ituiutaba-MG, MG-Monte Carmelo, Paracatu-MG, Patos de Minas-MG y MG-Patrocinador, a unos 250 maestros, los municipios participaron en este evento a continuación:

- Agua de Long-MG
- Campo Florido-MG
- Conquista-MG
- Conceição das Alagoas-MG
- Delta-MG
- Pirajuba-MG
- Sacramento-MG
- Santa Juliana-MG
- Verissimo-MG

2º Seminario - Uberaba (Minas Gerais)

Profesor Abigail Bracaense, superintendente del Superintendente Regional 39 de Educación, hizo la apertura de este segundo seminario sobre la Educación Sathya Sai en Valores Humanos, celebrada el 3 de abril de 1998. El cierre se llevó a cabo por el Profesor Nadir Maria Dias da Silveira.

Por invitación del profesor Abigail Bracaense, directores de escuelas estatales Araxá-MG, donde la Educación Sathya Sai en Valores Humanos se ha aplicado desde 1997, vinieron a dar su testimonio sobre la aplicación del programa en esa ciudad.

Alrededor de 800 maestros de escuelas públicas en Uberaba-MG asistieron a la reunión.

3er Seminario - Uberaba (Minas Gerais)

El tercer taller se llevó a cabo el 4 de abril en Fruity-MG, y contó con la participación de 650 profesores, lo que corresponde a las escuelas públicas en los municipios de Comendador Gomes, MG, MG-Frontier, con sabor a fruta-MG, MG-Itapagipe y planitud-MG.

El (a) s secretario (a) s de Educación de estos 5 condados también participaron en el seminario sobre la Educación Sathya Sai en Valores Humanos.

Este evento se llevó a cabo por la profesora María Inés de Vasconcelos Rodrigues, en Fruity inspector en nombre del Superintendente Regional 39 de Educación.

 

40ª Superintendente Regional de Educación / Uberlândia-MG

seminario 1998 17seminario 1998 18seminario 1998 19

Coordinado por el Superintendente Regional 40 de Educación, llevó a cabo un seminario sobre el Programa de Educación Sathya Sai en Valores Humanos en Uberlândia, Minas Gerais, el 6 y 7 de abril, para las siguientes escuelas:

Estado -Conservatório Música
"Cora Pavan Capparelli"
-Escuela Estado Sete de Setembro
Estado -Escuela Nelson Cupertino
-Escuela Estado Angelino Pavan
-Escuela Estado Monte Alegre

El seminario se llevó a cabo en el Auditorio de Santa Mónica, de la Universidad Federal de Uberlândia, y participó de sus 320 profesores.

Al final del evento, cada escuela se le pidió que mover los valores humanos a través del libro "Sathya Sai - Educación en Valores Humanos, Guía del maestro", como una demostración de haber asimilado el aprendizaje.

Lección 24 en la lealtad valor humano se acostó con la Escuela Estatal de Cupertino Nelson, quien presentó en forma de juglar, siendo aplaudido.

Tras el Conservatorio de Música presenta la lección 7, el valor de los sacrificios humanos, y lo mismo hizo con los artistas de los maestros, incluyendo la música, la danza y la pintura de un panel, como la historia se desarrollaba. Fueron aplaudidos por la presentación hermosa, original y brillante.

La Escuela Estatal Siete presentó la lección del 12 de septiembre, la constancia valor humano. La creatividad de los participantes, junto con la poesía desarrollado especialmente para esta presentación, tocó el corazón de todos, el desarrollo de un estado de amor y alegría. Fueron ovacionado.

Durante la noche, el Conservatorio de Música nos hizo una muy agradable sorpresa: su grupo serestas realiza en el lobby del hotel para el altavoz y los directores de otras escuelas estatales.

 

Seminarios em Patrocínio-MG

seminario 1998 20seminario 1998 21seminario 1998 22

Hemos llevado a cabo en la ciudad de Patrocinio, Estado de Minas Gerais, tres seminarios de 8 horas, para las escuelas municipales y estatales de la jurisdicción del Superintendente Regional 29 de Educación - Patrocinio (SRE), el Departamento de Educación del Estado.

Estos se realizaron seminarios través de la cooperación mutua entre la SRE y el 29 Municipal de Educacion. La coordinación a nivel estatal para adaptarse a los maestros Darlene Aparecida Ferreira, director de la SRE 29, Elisa Ferreira de Andrade y Elsa Batista Pereira, respectivamente coordinador y asesor de DDA. Una coordinación municipal se llevó a cabo por el propio secretario municipal de educación, profesor Priscilla Marcia Magalhaes Queiroz.

Las actividades se dan para que el profesor podría reconocer el poder del amor existe en su corazón. También aplicar la instrucción de Sathya Sai Baba que enseña el maestro a participar a todos los estudiantes en su salón de clases en la energía del amor universal en su corazón.

1er seminario

Patrocinio - MG, el 3 de agosto de 1998, 503 participantes.

segundo seminario

Patrocinio - MG, el 4 de agosto de 1998, 491 participantes.

3er taller

Patrocinio - MG, el 5 de agosto de 1998, 494 participantes.

 

 

Deja un comentario

volver arriba