Lunes, 15 de Octubre de 2018

Seminarios 1997

 
"El esforzamos es el deber del hombre, el éxito o el fracaso depende de Dios."
Sathya Sai Baba

Asistió al seminario, que se celebró los días 14 y 15 de marzo / 97, los profesores del Instituto de Maestro de Educación Denizard Rivail y Educandário espiritista San Agustín con 16 horas de carga de trabajo. Advance, la dirección de la institución se distribuyó a todos los maestros folleto para el Programa de Conceptos Fundamentales. El evento fue coordinado por el profesor Manuel Cerqueira Pinto y el profesor Vera Lúcia Gomes Cerqueira, directores de las dos instituciones.

El 17 de marzo por la mañana, con la presencia del profesor Manoel, se celebró una reunión con los maestros de la espiritista Educandário San Agustín, con el propósito de encontrar los mecanismos para la aplicación efectiva del programa en todas las actividades escolares.

Por la tarde, acompañado por el profesor Vera, se reunió con el Coordinador de Educación de la Educación Municipal de Manaus.

En la mañana del martes 18, acompañado por el profesor Manuel y el Sr. Severino, se reunió con el Secretario de Educación del Estado de Amazonas.

También en Instituto Formación Docente Denizard Rivail se reunía con los líderes y coordinadores pedagógicos, con el objetivo de encontrar formas de hacer que el programa se inserta en todas las actividades escolares. En ese momento, los coordinadores informaron que ya comenzaron la práctica de sentarse en silencio con las clases, con buenos resultados.

En marzo de 24/97, el profesor Manoel telefoneó al Centro comunicar que Educandário espiritista San Agustín, justo como se ve en el video de la Escuela Sathya Sai de Zambia, ha comenzado sus actividades con una asamblea de la mañana, donde se sienta 240 estudiantes adaptado para este fin en un piso, cantando canciones de inspiración. El resultado fue sorprendente, dice el profesor Manoel. Los estudiantes vienen de mantener la calma, la concentración y la calma en el salón de clases. Se transformó la atmósfera de la escuela.

Salvador - Bahia

Coordinado por el Prof. José Augusto Guimarães, el Programa de Educación Sathya Sai en Valores Humanos se presentó a la facultad de la Facultad Católica de Ciencias Económicas de Bahía, en conferencias celebradas el 18 y 19 de febrero de1997 en la noche.

A petición de presentación el profesor José Augusto de Bahía hecho por ordenador, utilizando recursos multimedia modernos que la institución tiene.

Asistió a la primera conferencia como invitado, el Sr. José Augusto Leite, presidente de ABAP, que acoge un seminario para empresarios en São Paulo, que participan Jack Hawley, autor del Despertar del Espíritu en el Trabajo.

La segunda conferencia contó con la presencia del Presidente de Jurado Maria Eleonora Cajahyba que - haber sido testigo de un evento en el 6000 los maestros indios profundizaron en el programa de enseñanza de la Educación Sathya Sai en Valores Humanos, que se celebró en Brindavan, India - dio un testimonio sobre enseñanzas de Sathya Sai Baba en la educación.

En los días 20 al 22 02, con una carga lectiva de 20 horas, el Seminario para Profesores de Colegio de San Francisco de Asís, coordinados por la profesora Julieta Fahel Guimarães. En el último día, cada uno de los cinco grupos de profesores hicieron una dramatización con el fin de pasar una lección de valores humanos. Los maestros, desde diciembre / 96, ya estaban siendo preparados para este evento por el profesor Julieta y el profesor José Augusto, que se han escatimado esfuerzos para hacer que el ideal de la educación para todo el hombre se estableció en el Colegio Francisco de Asís.

A la vista de presentación feliz de la facultad de la Escuela, se invitó a un juez del Tribunal Superior Eleonora para hacer el discurso de clausura del seminario.

Por último, con emotivas palabras, el profesor José Augusto invitó a todos los maestros para formar un centro de núcleo genuino de Educación Sathya Sai en Valores Humanos en Bahía, con el fin de participar en la difusión del programa en todo el estado Sathya Sai EHV. Algunos maestros fueron tocados por las palabras inspiradas del profesor José Augusto y propusieron reunirse semanalmente para profundizar en el estudio de la Educación en Valores Humanos.

Aprovechando el viaje a Salvador, acompañado por el profesor José Augusto, profesor Julieta y el juez de la Audiencia Eleonora, se reunió con el Secretario de Estado de Educación.

Seminario en São José do Rio Preto (SP)

Profesor Louis Gentil de Faria, Secretario Municipal de Educación, dio la bienvenida a los 112 participantes del taller sobre Educación Sathya Sai en Valores Humanos Programa, que se celebró del 15 al 17 de julio de 1997.

El evento se realizó en el salón del Automóvil Club. La Fundación Okada Mokiti (Messianity) contribuido activamente al seminario se llevó a cabo, ya que varios miembros de esta organización han trabajado duro para lograr el seminario. El apoyo que la Fundación fue total: trabajó en la recepción, difusión y embellecimiento del entorno de taller con arreglos ikebana hermosas. El último día se dedicó a la práctica de la enseñanza. Cada uno de los cinco grupos presentaron una lección completa, incluyendo el drama. El informe de un canal de televisión ha llegado en el momento justo en el que un grupo se presentó con una dramatización muy creativo.

Para terminar, los participantes hicieron un hermoso homenaje a Ali Luiza R. Amantea Sabella, agradecido por los esfuerzos incansables para el seminario. Lois asistió al seminario en Araxa-MG en diciembre / 96 y dijo al final: Esto es maravilloso, tengo que tomar estas enseñanzas de Sai Baba a mi ciudad. Y tomó!

Seminario MG Araxá

 seminario 1997 3seminario 1997 4seminario 1997 5

Un nuevo seminario sobre el Programa de Educación Sathya Sai en Valores Humanos se celebró en Araxá por cerca de 200 participantes, entre los profesores de las escuelas municipales, estatales y privadas en el Salón Internacional del Club de Araxá. Este evento contó con la presencia del profesor Elizabeth Paiva Afonso de Oliveira, Secretario Municipal de Educación.

Los miembros del Consejo de Guardianes de los Derechos del Niño y del Adolescente (de izquierda a derecha: Isabel Paiva Afonso de Oliveira, Alda diablos Magalhães, Gonçalo Vicente de Medeiros, María Auxilio de C. Barbosa, Rosangela Fontana, Vivian Gonçalves de Freitas Borges y campos Beatriz da Costa dolores Gomide) trabajó otra vez sin descanso para la realización y el brillo de este nuevo evento.

Los conceptos básicos se les dio en los días 19 y 20 de septiembre de 1997. El jugador de 21 días era totalmente dedicado a la presentación de los grupos, lección de drama en los valores humanos extraídos del libro "Sathya Sai - Educación en Valores Humanos - Una Guía para Maestros" Ahora con la impresión gráfica. Los grupos eran muy creativos y tanto aplaudido.

Introducido en esta presentación seminario del profesor individual fusión de los valores humanos con el contenido de su material. Las presentaciones individuales también tuvieron éxito, pero lo más destacado llegaron al Prof. Borges Alberto Parreira, quien en una clase de educación física, demostró lo que se debe hacer para deshacerse de la ira de inmediato. Recibió una ovación de pie!

Algunos maestros expresaron su intención de profundizar aún más el estudio de la Educación en Derechos Humanos, Valores y, por tanto, tomaron la iniciativa de reagruparse para las futuras reuniones de intercambio de experiencias.

El evento fue publicitado en la prensa local, más una entrevista en vivo en la integración en el tiempo de las noticias de televisión, televisión local Globo.

El Municipio de Araxá, por la Proposición concejal Alberto Parreira Borges, nos envió la califican de felicitación para el seminario en embarcaciones 341/97 de 29/9/97, firmada por su presidente y secretario, respectivamente concejales Jairo Savio Borges Rosa y Helena Vilaca de Abreu.

Seminario en Uberlândia-MG

seminario 1997 6seminario 1997 7seminario 1997 8

23 de septiembre 26/97, dos seminarios sobre el Programa de Educación Sathya Sai en Valores Humanos se realizaron en Uberlândia (Minas Gerais), con 900 participantes, entre ellos los maestros y funcionarios escolares designados por el Departamento de Educación Municipal, cada una con cargo tiempo de 16 horas.

En ambos seminarios fue la participación muy activa de la profesora Marisa Eloah de Menezes, director del CEMEPE-Centro Municipal de Estudios Educativos y Proyectos Julieta Diniz.

Ya sea el primer o el segundo taller, los grupos presentaron una lección sobre los valores humanos sobre la base de una de las lecciones del libro de Educación en Valores Humanos. Presentaciones individuales también tuvieron éxito. Se destacaron en las presentaciones individuales, 1) profesor Marilene del portugués, que ya estaba mezclando sus clases con EVH ya participar en el seminario EVH en 1996, el Colegio de Mondragón; 2) Lourival Profesor de Matemáticas, que cuantifica en bienes, la violencia de los residuos de alimentos en una ciudad como Uberlândia; y, por último, 3) a Fátima, profesor de matemáticas, que también ya estaba aplicando los valores humanos a sus clases, mostraron cómo la atención, la concentración y la percepción pueden ser desarrollados para las matemáticas.

El evento fue bien publicitado. Quede una noticia importante en "La Ciudad", el diario oficial de Uberlândia, y "El Correo". También hubo cobertura por Bandeirantes TV y dos entrevistas en la integración de canales de televisión, Globo TV local.

Uberlândia - Minas Gerais

seminario 1997 9

Hemos llevado a cabo dos nuevos seminarios en Uberlândia, la primera el 15 de junio y 16 de diciembre de 1997, en el auditorio del SESI, por módulo MEI (Educación Infantil) y de la Educación de la guardería Maestro Edna Aparecida de Oliveira, y la segunda los días 17 y 18, en el auditorio de la Facultad de Medicina de la UFU a 5 escuelas locales.

1er SEMINARIO
La inauguración se llevó a cabo por el profesor ELOAH MARISA DE Menezes, director del CEMEPE - Centro Municipal de Estudios y Proyectos Educativos.

Fue un seminario inicial. Se sabe que el Programa de Educación Sathya Sai en Valores Humanos se aplica básicamente a niños de tan sólo siete años de edad.

En Brasil, sin embargo, es la responsabilidad de los municipios, de acuerdo con la Ley de Directrices y Bases de la Educación, cumplir con niños de 0-3 años de edad en los jardines de infancia, y 4-6 años en centros de educación preescolar llamado Educación niño.

Debido a esto, se realizó un taller único centrado exclusivamente en la comprensión de los maestros, su papel en la formación de la personalidad de los niños de ese nivel.

A menudo escuchamos a los profesores se quejan de cómo los padres crían a sus hijos, atribuyendo gran parte de la conducta inapropiada del niño a problemas familiares.

El seminario trató de mostrar que, a pesar de todo tipo de dificultades que el niño puede encontrar en la casa, el profesor puede, sobre todo con su ejemplo, pasando los valores que implican afecto humano (afecto, la ternura, la dulzura, amorosidad, la simpatía, la atención uno con el otro) y que se expresan por la acción física, como la higiene personal, el respeto, el amor a los padres, la disciplina, la gratitud, etc.

Sólo la técnica de sentarse en silencio se aplicó a los profesores, con el objetivo de conseguir que experimentan el amor universal. Damos lo que tenemos dentro de nosotros, por lo que la experiencia para el maestro para ser entrenados para pasar el amor desinteresado se requiere para su clase.

Ya había un proyecto en curso en el MEI, autor de los maestros y Denise Irene, que busca transmitir los valores humanos que observan el nivel de aprendizaje de todas las edades. A continuación reimpreso la carta que hemos recibido de los maestros y Denise Irene, pasando por el compromiso de la dirección, los profesores y todo el personal en la formación de los niños MEI:

Educación "Módulo Infancia.

Hon. Sr. Goncalo,

Enviados aquí desde una pantalla de datos planea trabajar valores como humanos a nuestros niños de 0-6 años en el MEI, Módulo de Educación Infantil, observando siempre el nivel de aprendizaje de cada edad, tratando de utilizar estrategias y recursos didácticos de acuerdo a la realidad de clase para formar una imagen.

Empezamos el proyecto en febrero HORA ESPECIAL 97 con el objetivo de despertar y desarrollar en los niños los sentimientos de: amor, la paz, el respeto, la lealtad, la honestidad, la cooperación, el compañerismo, la amistad, la bondad, la belleza interior, el afecto, la gratitud, la honestidad, la humildad , la mansedumbre, la obediencia, la paciencia, la responsabilidad, la unidad, el perdón y / o otros.

Un momento especial es una lección especializado que dura 40 minutos en cada habitación, con la participación de las clases regentes de los profesores, con el objetivo de permear los conceptos desarrollados en las clases de la escuela.

Hemos efectuado una revisión de la primera mitad con los maestros y tuvo un buen resultado, que informó de que los estudiantes mejoraron su socialización uno hacia el otro en la conducta en el aula y en casa con su familia.

Sabemos que Dios ha hecho maravillas en la vida de toda la escuela, porque Él nos ha dado la sabiduría y discernimiento para poder proveer estos pequeños seres vivos de los valores destinados para la Paz, el Amor, la No-Violencia, Justicia y Verdad. Con así que espero que cuando son "grandes" se enfrentará a una vida muy diferente, con mejor seguridad, respeto y de manera digna.

Profesores: Denise Galante Coimbra e Irene Ferreira Batista "

seminario 1997 10

SEMINARIO
El maestro ELOAH MARISA DE Menezes, director del CEMEPE - Centro Municipal de Estudios y Proyectos Educativos, dio la bienvenida a los profesores de las cinco escuelas que participaron en el segundo taller, que se celebró los días 17 y 18 de diciembre en el auditorio de la Facultad de Medicina UFU - Universidad Federal de Uberlândia.

La iniciativa de participar en este seminario fue la dirección de cada escuela, y por lo que creemos que cada uno es un ejemplo de la aplicación de la Educación Sathya Sai en Valores Humanos, alentando a otras escuelas a seguir su ejemplo.

En este seminario, a diferencia del primero, los fundamentos filosóficos del programa de Educación Sathya Sai en Valores Humanos, y sus técnicas de aplicación se presentaron a fondo para los profesores participantes.

La técnica de sentarse en silencio se aplicó en cuatro ocasiones. Inicialmente tratar de sensibilizar a los maestros a un nivel tal que puedan experimentar la paz y el disfrute del verdadero estado de tranquilidad. Ha hecho hincapié en la experiencia del amor universal, la contemplación y el disfrute de la luz que emana de la chispa divina que existe en el corazón de cada ser humano en los próximos dos experimentos.

La última experiencia para ser vivida por los docentes fue una alegría. La pregunta planteada a la audiencia era: ¿qué color de la alegría? ¿Dónde se encuentra la energía de la alegría? La alegría depende de condiciones externas, o es el resultado de un estado de espíritu interior?

Fue una alegría ver que la mayoría de los participantes eran capaces de sentir la verdadera alegría, y decirle a su color.

Esperamos podría visitar cada una de las escuelas en un futuro próximo y ver la Educación Sathya Sai en Valores Humanos aplicados en cada salón de clases.

Los seminarios reunieron a 227 participantes.

 

Deja un comentario

volver arriba